Como prepararse - En las puertas del Cielo

Nepal
VIAJA CON NOSOTROS
EN LAS PUERTAS DEL CIELO
EN LAS PUERTAS DEL CIELO
Vaya al Contenido

Como prepararse

PREPÁRALOS
SELECCIONA Y ANALIZA LA MEJOR ÉPOCA PARA TU VIAJE

Desde la entrada al Sagarmatha National Park, camino del Everest, queremos exponeros una serie de recomendaciones, avaladas por nuestra experiencia personal y la de las numerosas personas que nos han acompañado, para que tu viaje resulte lo más agradable posible. No olvides que tu viaje comienza en tu lugar de origen, antes de partir, preparándote fí­sica y mentalmente.
Debes tenerlo presente para que no se cumpla  aquella frase que podremos leer en la entrada del Sagarmatha National Park:

LA ALTURA PUEDE MATAR

SELECCIONA BIEN LA ÉPOCA DE TU VIAJE A LOS HIMALAYA
La alta montaña tiene sus exigencias; ignorarlas supone, en el mejor de los casos, exponerse a unos riesgos innecesarios y al fracaso.
Antes de iniciar un viaje a la alta montaña nepalí­ es conveniente meditar con calma sobre los objetivos que pretendemos alcanzar, ya que cada época es diferente y ofrece unos paisajes absolutamente desiguales. La época seleccionada condicionará nuestro equipamiento, que deberemos revisar y ajustar a las previsibles condiciones climatológicas; así­ por ejemplo, si viajamos en la é©poca seca, habrá que extremar las precauciones con el sol, pero, por la contra, la lluvia no representará un obstáculo. Lo contrario ocurrirá en la época monzónica.
 Hay que considerar cuatro épocas importantes: la época seca, la época monzónica, la época postmonzónica y la época frí­a.

 La Época seca se caracteriza por la presencia constante del sol, y de cielos despejados que permiten observar las numerosí­simas cumbres nevadas. Es la época en la que florecen las más de cuarenta varidades de rododendros. Esta época se extiende entre los meses de abril y mayo, aunque la segunda quincena de mayo ya puede presentar algunas lluvias. En general el paisaje, castigado por los frí­os y la sequí­a, estará dominado por los tonos ocres de la tierra, sobre la que podréis observar numerosas aves y mariposas.
 La Época monzónica se extiende desde mayo hasta octubre. Es un perí­odo de lluvias persistentes. Aunque no es frecuente que llueva contí­nuamente en la montaña si tendréis asegurada la lluvia por la tarde cuando las nubes de desarrollo vertical que se forman en el valle ascienden a lo más alto. El paisaje, con claros y nubes le da a la montaña un aire misterioso, ocultando las elevadas cumbre nevadas, que podréis ver de vez en cuando, especialmente por la mañana. Las abundantes lluvias harán peligrar algunos puentes de la alta montaña, por lo que será necesario tener previstas rutas alternativas (normalmente bajando paralelos al río hasta encontrar un puente más consistente). Entre finales de agosto y primeros de septiembre, tendréis ocasión de contemplar numerosí­simas flores, algunas de belleza inigualable. Las montañas, merced a la abundante agua, se cubren de un verde intenso.
 La Época postmonzónica, considerada por algunos como la mejor época para viajar, ocupa los meses de octubre y noviembre. El paisaje resulta exuberante merced al aporte de agua de las lluvias monzónicas, y aún no hace mucho frí­o en la montaña. Los cielos despejados os ofrecerán la posibilidad de contemplar las elevadas cumbres. Puede que por las noches refresque un poco, pero nada importante.
 La Época frí­a se extiende desde el mes de diciembre hasta primeros de abril. No está exenta de encantos, aunque será dura para el trekking ya que tendréis frí­o y nieve.
Síguenos en las redes
Política
Nuestros viajes son organizados en colaboración con agencias, por lo que los viajeros disfrutan de todas las ventajas y seguridades que estas ofrecen. El plus que ofrecemos es viajar con personas que conocen el territorio.
Términos
En la página web se exponen las condiciones en que viajamos. Cualquier personas que se una a nuestro grupo debe conocerlas y asumirlas. Somos un grupo de amigos que viajamos juntos.
Consultas
Para aclarar cualquier concepto puedes escribir a secretaria@fundaciongaliciaverde.org o llamar al teléfono 671223905.
Enrique Banet
Viajando entre amigos
Regreso al contenido